Una Ópera Egipcia

Vamos recuperando poquito a poquito la costumbre de actualizar más a menudo. Una Ópera egipcia no tenía muy buena pinta en el horno, parecía otro refrito de temas como Principios Básicos de Astronomía, pero al sacar la bandeja y darle el primer mordisco, con mucho cuidado, hemos descubierto uno de los discos más raros que hayan editado jamás. Ojo, raros, no malos.
Empezar diciendo que pocos temas se salvan de tener sintetizador, que la Bien Querida se ha colado en un par de temas, que, sorprendentemente, al flamenco le va bien lo electrónico y que ha conseguido llegar al número dos de ventas la semana pasada.
Conocemos a Los Planetas, voz peculiar, a veces ininteligible, gusto por la experimentación, alargamiento exasperante de sílabas trabadas y demás. En este disco tenemos una de las mejores colaboraciones que se han hecho recientemente, la voz de La Bien Querida complementa perfectamente a la de Jota en No sé cómo te atreves. La Veleta es el ejemplo perfecto de ¿flamenco-alternativo? aunque esté cantado exclusivamente por La Bien Querida. Me gusta especialmente El romance de Juan Osuna, aunque no sea original de este disco, por lo oscura que es, me recuerda un poco a Joy Division.
No todo es flamenco y sintetizador, algún tema hay que sea puramente pop, como Una Corona de Estrellas ("en tu puerrrrta") o Siete Faroles, aunque quizás menos. Se dan el lujo de terminar con Los Poetas un tema de unos diez minutos con psicodelia y electrónica por un tubo, un poco a lo Pink Floyd.
En definitiva, un experimento con buenos resultados que quizás apunte a sus nuevos horizontes, o quizás no, ya veremos. //8,75
(Escúchalo en Spotify)
(Cómpralo en iTunes)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero con paciencia que volvais a escribir mas habitualmente como en los viejos tiempos...

Un saludo!!!

Lucas dijo...

lo intentamos, créeme, lo intentamos...

Related Posts with Thumbnails